La multinacional Rheem, líder en innovación y tecnología en agua caliente y aire acondicionado con 100 años de experiencia, llega a Colombia con el portafolio más grande del mercado en calentadores a gas, eléctricos, acumulación, digitales y hasta con wifi.
Su gran posicionamiento en países de Latinoamérica como Chile, México, Perú y Brasil, han hecho de la marca un referente en productos integrales para el calentamiento de agua; por lo tanto, Colombia se suma como el quinto país en tener presencia de marca. Sus operaciones están iniciando, por lo que esperan vender alrededor de 10.000 unidades al termino de este año.
Así mismo, tienen proyectado a 2023 tener más de 50 puntos de venta en todo el país y el 20% del mercado en lo que refiere a calentadores de agua residencial. Cabe destacar que, algunos de estos productos se han nacionalizado y comercializado a través de distribuidores desde el 2018.
Según Eduardo Gidi, Country Manager de Rheem Colombia, “la misión de nuestra marca es ofrecer soluciones integrales en calentamiento de agua para el canal residencial, comercial e industrial, ofreciendo una mejor calidad de vida para nuestros clientes y el medio ambiente”.
Productos que marcan la diferencia
“Somos una marca americana, con un gran posicionamiento a nivel mundial y ofrecemos productos con tecnología que hoy en día no se ven en el mercado. Como, por ejemplo: Calentadores a Gas Tiro Forzado Digital con Wifi incorporado y una amplia gama de Calentadores de Paso a Gas Digitales Auto Modulantes los cuales pueden ser utilizados como respaldo de sistemas solares, permitiendo la recirculación del agua, en capacidades desde 10L hasta 21L. Otra innovación es nuestro Calentador de Paso Eléctrico Monopunto Elegant Digital Auto Modulante, que puede ser usado con bajas presiones de agua y logra un mayor ahorro. Además, ofrecemos Calentadores de Acumulación a Gas desde 10 galones hasta 50 Galones con tres años de garantía como todo nuestro portafolio”, expresa Mauricio Castillo, Director Comercial de Rheem Colombia.
Por otro lado, desde el diseño, la fabricación del producto terminado, cada fase del proceso se mide para asegurar la más alta calidad, durabilidad y excelencia operativa. Gracias a la tecnología digital auto modulante y de ahorro de gas, con capacidad desde 10 hasta 21 litros, esperan expandir su mercado y brindar más acceso al consumidor de estrato 3 y 4.
Es por esto que, al ser una compañía global con presencia en más de 80 países, se ha convertido en la marca reconocida en este tipo de soluciones. Actualmente cuenta con más de 24.000 colaboradores y 25 plantas a nivel mundial, ofreciendo confort para el hogar, amigable con el bolsillo y responsable con el ambiente, estando siempre a la vanguardia de la innovación y la última tecnología.